29/11/2018

Tratamientos de agua en Zaragoza

Hola amigos:

Como sabéis guardamos una estrecha relación con Aragón y concretamente con su capital, por eso hemos querido escribir un artículo sobre tratamientos de agua en Zaragoza.

A la hora de hablar de tratamientos de agua, hacemos referencia  a un término muy amplio, que puede ser desde el tratamiento primario hasta el de aguas residuales, por ello hemos querido ser mas concretos y centrarnos en el terreno que dominamos, por lo que vamos a dedicar  el post a los tratamientos de agua domésticos.

¿Cómo es el agua en Zaragoza?

El agua en Zaragoza es potable y en los últimos años ha experimentado una serie de mejoras al coger agua del Pirineo, sin embargo este agua es todavía mejorable, veamos qué elementos tiene:

  • Cloro: es necesario, gracias a él se desinfectan las tuberías y nos llega un agua libre de bacterias a casa, sin embargo este mismo cloro altera las condiciones organolépticas del agua, proporcionando un sabor y un olor que no pasa desapercibido por el consumidor, por ello mucha gente se decanta por comprar agua envasada.
  • Cal: aunque la tasa de cal ha mejorado, sigue siendo un agua dura, ya que incluso en el Pirineo, el agua tiene un alto contenido de sales de calcio y magnesio.
  • Exceso de sales minerales: también se ha mejorado esta tasa, pero también sigue siendo bastante mejorable.

Tratamientos de agua en Zaragoza

Tratamientos de agua en Zaragoza

Dadas las características que acabamos de citar ahora mismo, los tratamientos por los que mas se decantan los zaragozanos son:

  • Filtros de agua; se ponen en el punto de consumo y decloran el agua, obteniendo un agua libre de sabor y olor, como un agua envasada.
  • Descalcificadores: eliminan el exceso de cal para toda la casa.
  • Ósmosis inversa: también para un único punto de consumo eliminan el cloro, el exceso de cal y de sales minerales.

Como disponemos de muchos modelos, para saber cuáles son los mejores tratamientos de agua en Zaragoza según vuestras necesidades, lo mejor es que nos consultéis aquí.

Un saludo y hasta la próxima.

firma-chema
Autor: Chema López para El Almacén del Agua
[contact-form-7 id=”95″ title=”Formulario Blog”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *