13/09/2018

Vida útil de un dispensador de agua

Hola amigos:

Muchos cuando compráis un producto estáis también interesados en saber cuánto tiempo lo vais a poder disfrutar, por eso voy a dedicar este artículo a cuál es la vida útil de un dispensador de agua.

En efecto, el precio de una cosa no solo está en los euros que invertimos de primeras sino también en su rentabilización, de nada nos sirve ahorrarnos un dinero a  la hora de comprarlo si tenemos que procederá  reemplazarlo en un plazo de tiempo mas o menos corto.

Cuál es la vida útil de un dispensador de agua

Vida útil de un dispensador de agua

Hay varios condicionantes a la hora de determinar el tiempo del que podemos disfrutar de una fuente o dispensador de agua:

El material de construcción de la fuente

Puede parecer un aspecto poco relevante pero no lo es. Lo que son los cartuchos de filtración los cambiaremos periódicamente, sin embargo si el mueble sufre desperfectos tendremos que hacerlo mas a menudo. Es cierto que dependiendo del uso que se le vaya a dar podremos permitirnos uno u otro material m, pero no cabe la menor duda que el acero inoxidable es el material mas resistente.

El lugar donde esté instalado

No es igual colocar una fuente en una planta de producción donde muchos trabajadores hacen un uso constante de la máquina, que una oficina donde solo están dos o tres personas, o en un gimnasio donde son cientos las personas que cogen agua diariamente. Cuanto mas uso le demos un mayor desgate habrá, si bien entenderemos que también cuanta mas gente la utilice mas amortizada será, sobre todo si dividimos el coste de fuente por número de usuarios.

La calidad del agua

Dependiendo de esa calidad el tratamiento será mas o menos complejo y podremos entender que cuanto mas complejo mas posibilidades habrá de que la fuente falle.

Si deseáis información solo tenéis que ver aquí.

Esperamos que nuestro artículo sobre cuál es la vida útil de un dispensador de agua os haya sacado de dudas.

Un saludo y hasta la próxima.

firma-chema
Autor: Chema López para El Almacén del Agua
[contact-form-7 id=”95″ title=”Formulario Blog”]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *