Hola amigos:
Hoy entramos de lleno en uno de los capítulos más suculentos de los tratamientos de agua domésticos. El agua osmotizada.
Hemos de decir que durante años, pero las características que tienen ha sido una de las agua consideradas como más saludables y no solo para beber sino también para cocinar.
¿Qué es el agua osmotizada?
Podemos definir como tal, el agua resultante de haber pasado por una membrana de ósmosis inversa. En general, nos referimos a ella cuando en el ámbito doméstico, contamos con una depuradora que toma el agua de la red y pasa por una serie de filtros, entre los cuales se encuentra la membrana osmótica, esto le atribuye una serie de características al agua, que es lo que se llama agua osmotizada.
Características del agua osmotizada
No todas las aguas osmotizadas son iguales
Para que se considere agua osmotizada tienen que haber pasado por una membrana osmótica. Sin embargo la membrana elimina un tanto por cierto de sales minerales, pero no el m100%. Ello significa que dependiendo de la calidad de agua de entrada, el agua resultante puede variar.
Todas han pasado por un pre-tratamiento previo a la ósmosis
En una ósmosis es muy importante el pre-tratamiento al que sometemos al agua antes de llegar a la membrana, lo cual también dependerá del agua de entrada. Cuando nos referimos a aguas de red, este pre-tratamiento suele estar formado por un filtro de sedimentos y otro de carbón activado.
A veces requieren post-tratamiento
Bien para procurar una desinfección del depósito, como por ejemplo a través la lámparas ultravioletas, o bien para remineralizar el agua, es muy común encontrarse estos post-tratamientos.
Esta agua también se vende envasada
Bajo el nombre de aguas preparadas, el agua osmotizada también se comercializa.
Agua osmotizada: la mejor para beber y cocinar
Debido a que es un agua de baja mineralización,. Muchos la ven como un agua pura y equilibrada y la mejor que podemos tomar.
Esperamos que nuestro artículo sobre el agua osmotizada haya resultado de vuestro interés.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua