Hola amigos:
Sin duda uno de los productos que más vendemos por internet es el descalcificador, y una de las ciudades desde donde más nos compran es Barcelona, por eso hoy hemos querido dedicar el post a descalcificadores Barcelona.
Tradicionalmente no solo Barcelona sino el resto de Cataluña, especialmente la zona que se encuentra en la costa siempre ha tenido un problema de cal, por eso es normal que nos soliciten mucha información sobre aparatos para eliminar la cal.
Calificación de las aguas por su dureza
Cuando un agua tiene bastante cal la denominamos dura y al contrario estaríamos hablando de un agua blanda. La dureza se mide en grados hidrotimétricos o grados de dureza, hay diferentes maneras de hacerlo, aunque en España utilizamos mayoritariamente los grados franceses. Un grado francés equivale a 10mg. De sales de calcio y magnesio por litro de agua. Tomando este dato como base podríamos diferencias las aguas en:
- Aguas muy blandas: entre 0 y 5º F (grados franceses)
- Aguas semi-blandas o semiduras: entre 5 y 12ºF
- Aguas duras: entre 12 y 17º F
- Aguas muy duras: más de 17ºF
Estas cifras pueden variar sensiblemente dependiendo de la fuente de la que las tomemos pero por ahí andan.
Descalcificadores en Barcelona
La capital catalana siempre ha tenido un agua muy dura, si bien con los últimos cambios que han hecho estos años de atrás algunas veces llega a tener un agua dura. Su calidad es mejor que la de antes pero sigue siendo mejorable. Para ello los barceloneses optan por dos sistemas diferentes para eliminar el exceso de cal:
Anti-incrustantes
Los hay de varios tipos, pero lo que hay que tener en cuenta y que tienen todos ellos en común es que no se trata de verdaderos descalcificadores, ya que estos sí eliminan el exceso de cal, si por ejemplo hay 23º a la entrada se puede quedar en un agua de 3º. Los anti-incrustantes o secuestradores de la cal lo que hacen es evitar que esta precipite pero sin bajar el nivel de dureza. Tendremos los mismos grados a la entrada que a la salida del agua.
Magnéticos
En más de una ocasión se ha denunciado este modelo por su poca eficacia. En principio hemos de tener en cuenta que el agua no es imantable, lo que sí los son las partículas responsables de la cal. En teoría cuando estas se imantan se evita que precipiten y que por tanto incrusten. El problema es que si solo colocamos los imanes al principio de una tubería, como esta luego tienen codos y recovecos pierde eficacia y las partículas acaban precipitando y por lo tanto incrustándose.
De sales
Los más conocidos son los polifosfatos. Son sales que al unirse con las sales de calcio y magnesio también evitan que precipiten. Estos suelen colocarse en un cartucho transparente. Su duración dependerá de la temperatura y la presión del agua y al ser el cartucho transparente podremos ver cuando se acaban estas bolas, que es como se suele presentar el producto.
Al margen de los anti-incrustantes también otros aparatos que descalcifican son los sistemas por ósmosis inversa.
Osmosis inversa
Esta no solo elimina el exceso de cal sino de todo tipo de sales, Funciona aplicando al agua una presión osmótica y hacerla pasar por una membrana semipermeable que solo deja pasar un tanto por ciento de las sales, lo que nos dejará un agua casi siempre muy blanda. (Decimos depende porque esto irá vinculado directamente a la calidad del agua de entrada).
En los hogares no obstante los sistemas de ósmosis no protegen toda la vivienda, sino que se colocan en un único punto de consumo, normalmente bajo la fregadera y cuando alguien piensa en quitar la cal, no lo hace para el aguade beber y cocinar exclusivamente sino que lo hace para proteger todo el hogar.
Sí es un método ideal para completar la instalación de un descalcificador que funcione echándole sal, ya que esto aumentará un poco el sodio en el agua, y como la ósmosis inversa volveremos a reducir este nivel de nuevo.
Por otra parte el coste de estos sistemas es bastante alto y una cosa es cuando solo es para el agua de beber y cocinar, pero este gasto se vería multiplicado varias veces si quisiéramos pasar toda el agua de la vivienda por allí.
Descalcificadores por resina catiónica
En definitiva son los mejores sistemas para tratar el agua de toda la casa. Gracias a ellos, como se colocan en la llave de corte del agua general, protegeremos toda la vivienda y en especial los electrodomésticos a ellas conectados que son los que más suelen sufrir los estragos de la cal.
Estos descalcificadores reportan una serie de beneficios que se traducen en un gran ahorro para la familia, por lo que es un producto que puede ser visto como una hucha donde cada mes vamos depositando dinero. De esta manera se amortizará rápidamente ye que su mantenimiento es mínimo y una vez lo tengamos pagado el ahorro se verá incrementado por el menor gasto en el que incurriremos.
Menores gastos al tener un descalcificador
- Alargaremos la vida útil de nuestros electrodomésticos, ya que un agua con cal los estropea más a menudo, solo tenemos que calcular cuánto nos cuesta que venga un técnico a casa para arreglarnos algo, para que veamos cuánto nos podemos ahorrar con una sola avería.
- La caldera durará mucho más, por el mismo motivo que acabamos de argumentar, pero le hemos dedicado un espacio individual por el coste que esta tiene.
- Reduciremos el consumo de productos disueltos en agua, al ser el agua mucho más pura gastaremos menos detergente, jabón, champú…
- Dejaremos de adquirir determinados productos; aquellos que son fabricados para luchar contra la cal como suavizantes, limpia mamparas…
Descalcificadores Barcelona en el Almacén del Agua
En nuestra tienda disponemos de una amplia gama de descalcificadores que nos permite satisfacer las necesidades del que mira el euro y de los más exigentes. Recomendamos instalarlos con un prefiltro de sedimentos y un postfiltro de silicofosfatos.
Para cualquier duda sobre descalcificadores Barcelona solo tenéis que poneros en contacto con nosotros.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua