Hola amigos:
Aunque parezca mentira hay mucha gente que, en lugar de coger agua de la red, tienen un pozo, por eso hoy queremos hablar de filtros de agua para agua de pozo.
Características del agua de pozo
No hay dos aguas iguales
Ojo con el agua de pozo. Un tratamiento profesional exige tener un análisis físico-químico del agua y bacteriológico. Además no hay que fiarse de que cerca haya otro pozo y atenernos a sus análisis, ya que hemos tenido experiencias donde el agua varía mucho de un pozo a otro aunque se sitúen muy próximos. Por ello nuestro consejo es tener siempre un análisis reciente.
Hay que clorar el agua
Aunque hiciéramos un análisis y no se detectaran bacterias (algo poco probable) tendríamos forzosamente que clorar el agua, incluso en el caso de tener un sistema de ósmosis inversa bajo la fregadera, ya que aunque estos sistemas son verdaderos potabilizadores, no tendríamos una eliminación en el resto de las tuberías de la casa.
Se necesita acudir a profesionales
En mi opinión, tratar un agua de pozo por parte de ”aficionados” es una temeridad. Lo mejor, sin duda, es acudir una empresa de tratamientos de agua, la cual, normalmente sin compromiso, nos dará un presupuesto de todos los elementos que necesitamos para dejar esa agua en condiciones óptimas para ser consumida.
Otra cosa es que teniendo ya los sistemas instalados, podamos buscar un buen precio para comprarlos.
Filtros de agua para agua de pozo
Normalmente los pozos suelen llevar una serie de elementos de depuración, cuyos recambios se pueden conseguirá buen precio a través de nuestra tienda online. Nos referimos a
- Filtros de sedimentos
- Filtros de carbón activado
- Recambios para descalcificadores
- Recambios para ósmosis inversa
Esperamos que nuestro artículo sobre filtros de agua para agua de pozo os haya resultado de utilidad.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua