Descalcificadores sin sal en Barcelona

Hola amigos, como sabéis gran parte de nuestro negocio lo tenemos en Cataluña y en concreto en Barcelona. Hoy os hablamos de descalcificadores sin sal en Barcelona. ¿A qué nos referimos a esto? Los hemos llamado así porque es como la mayoría de la gente los conoce aunque el nombre técnico sería otro como anti-incrustante electrónico. El hecho es que a diferencia de los descalcificadores convencionales a los que hay que echarles sal de vez en cuando para que se regeneren, estos no llevan resinas por lo que funcionan sin sal, de ahí el nombre común por el que los conoce la gente.

Descalcificadores sin sal en Barcelona

Los descalcificadores son aparatos que se instalan a la entrada general de la casa para eliminar el exceso de cal y proteger así todas las tuberías y los electrodomésticos a ellas conectados. Sin embargo hemos de decir que los productos de los que aquí hablamos no son realmente descalcificadores. Como indica la palabra un descalcificador elimina la cal, sin embargo como ya hemos avanzado cuando mencionábamos su nombre técnico esto es un anti-incrustante. La diferencia es simple, si en un descalcificador convencional hay 30 grados franceses a la entrada, tras el descalcificador el agua saldrá a 5 ó 10 grados, dependiendo del nivel de cal residual que le hayamos dejado (ya que tan malo es que haya mucha cal como que no haya nada). Con un anti-incrustante si hay 30º franceses a la entrada habrá los mismos  a la salida. Esto nos lleva a la siguiente pregunta: Descalcificadores sin sal en Barcelona

¿Por qué la gente instala descalcificadores sin sal en Barcelona?

  • Por su eficacia: aunque no elimine la cal, sí que evita el mayor perjuicio que esta ocasiona, es decir las incrustaciones. A mucha gente no le importa que haya más o menos cal en el agua, sino precisamente los efectos adversos que esta provoca.
  • Por el precio: existe una gran diferencia entre un descalcificador y un anti-incrustante electrónico, a veces puede costar incluso 4 ó 5 veces menos, y esta diferencia se dispara exponencialmente cuanto mayor sea el descalcificador (nos referimos para las instalaciones que se hacen en las comunidades de vecinos o los equipos industriales que están en empresas y negocios)
  • Por el mantenimiento: los descalcificadores con sal conllevan un mantenimiento, que va más allá de echarles sal de vez en cuando. Las resinas también hay que cambiarlas al cabo de unos años, además los descalcificadores pueden llevar un pre-filtro y un post-filtro que también deberían ser cambiados. Por ello al precio de compra tendremos que añadir el del mantenimiento, Los descalcificadores sin sal, sencillamente no llevan ningún tipo de mantenimiento, el único podría ser el hecho de que están conectados  a la luz, pero también lo  están los descalcificadores con sal.
  • Por el espacio: Un descalcificador ocupa bastante espacio, ya que por ahí tiene que pasar el agua de toda la casa. Además como ya hemos dicho este se coloca en la llave de entrada general  del agua. En muchos pisos de Barcelona la llave está situada en un baño o en la cocina y no se puede instalar el descalcificador. Los anti-incrutantes electrónicos son un aparato bastante pequeño que solo requiere que haya unos centímetros de tubería a la vista para poder enrollar los cables que lanza las ondas electromagnéticas y evita que las sales de calcio y magnesio (la cal) precipiten  por lo que se puede colocar en casi cualquier lugar, lo único es que debemos tener un enchufe cerca para facilitar su conexión.
  • Por la complejidad y el precio de la instalación: cuando compramos un descalcificador lo más normal es recurrir a un fontanero para que nos lo instale, lo cual conlleva un precio. Es cierto que hay gente bastante “manitas” para aventurarse y realizar la instalación por sí misma, pero por nuestra experiencia son los menos. En el caso de los anti-incrustantes electrónicos, estos no necesitan ningún tipo de instalación, por lo que están diseñados bajo el concepto de “plug and play” enchufar y funcionar. Así son ideales para comprarlos por internet y ocuparnos nosotros mismos de su instalación.

Además de todo esto los descalcificadores electrónicos o descalcificadores sin sal reportan una serie beneficios.

Beneficios de los descalcificadores sin sal

Alargan la vida útil de los electrodomésticos

Es un hecho que en aquellos sitios donde el agua es dura como Barcelona,  (con un alto contenido en cal) aquellos electrodomésticos que calientan el agua como la lavadora o la caldera ven acortada su vida a causa del exceso de cal. Hay algunos electrodomésticos que están equipados con su propio descalcificador, como el lavavajillas, pero no todos tienen esta ventaja.

Evitan las averías por la cal

Si alguna vez habéis llamado al técnico de la caldera en Barcelona sabéis lo que cuesta y en muchos casos las averías viene producidas por las incrustaciones de cal. Esperamos que nuestro artículo sobre descalcificadores sin sal en Barcelona haya sido de interés.

Autor: Chema López para El Almacén del Agua  

Solicite más información sin compromiso

Nombre*

Email*

Teléfono*

Provincia*

Tu mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a El Almacén del Agua Responsable: D.A.:, Ref.: LOPD y RGPD, Zaragoza o al mail info@elalmacendelagua.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.


Deja un comentario