Descalcificadores sin sal en Madrid

Hola amigos, Todos sabemos lo orgullosos que están los madrileños de su agua. Hoy, en nuestro post semanal, hablamos de descalcificadores sin sal en Madrid. La orografía De la meseta central, ha hecho de las aguas de la capital de España una de las mejores aguas del país. Sin embargo, esto era cuando toda la ciudad tomaba agua del Canal de Isabel II, sin embargo con el crecimiento de la urbe cada vez más viviendas se han alejado del centro con una notable expansión de los barrios periféricos, lo que ha obligado a captar agua de otras fuentes que no tiene esa calidad. Así por ejemplo el agua de Madrid está considerada como un agua blanda, ya que tiene un bajo contenido en cal. Sin embargo cada vez hemos recibido solicitudes de información de descalcificadores y productos anti-calcáreos, especialmente de zonas alejadas de Madrid.

Descalcificadores sin sal en Madrid

Antes que nada explicaremos que como descalcificadores nos referimos a los aparatos que se colocan en la llave de entrada del agua  de la casa y eliminan la cal. Al hablar de este tipo de descalcificadores, lo primero que hemos de decir es que no se trata de verdaderos descalcificadores.

Qué son los descalcificadores sin sal

Los mal llamados descalcificadores sin sal, son equipos anti-incrustantes, es decir evita que la cal del agua precipite y por tanto se incruste en las tuberías. El nivel de cal no lo variará, por ello decimos que n son verdaderos descalcificadores. Sin embargo a  mucha gente le da igual el hecho de que el agua contenga cal o no, ya que además bebe agua de botella, lo único que desea es evitar los efectos adversos que esta produce.

Descalcificadores sin sal en Madrid

Cuáles son los efectos adversos de la cal

  • Acorta la vida de los electrodomésticos: ya que en muchos casos la cal se incrusta en las tuberías y en las juntas e impide el paso del agua, por lo que acaba estropeando los electrodomésticos. Nos referimos sobre todo a los que utilizan el agua caliente, como la lavadora o la caldera. En el caso del lavavajillas estos cuentan con su propio descalcificador, de ahí que tengamos que echar sal de vez en cuando para regenerar las resinas, en el caso  de las máquinas  de café dependerá del modelo.
  • Produce averías: Por nuestra experiencia, más de un 30% de las averías que se producen en la caldera son debidas a la cal. Solo tenemos que ver las tarifas que tiene las empresas dedicadas al mantenimiento de calderas para la salida y la mano de obra para ver cuánto nos podemos ahorrar cuando nuestra agua no lleva cal.
  • Eleva el gasto de consumo energético: Madrid es una ciudad fría donde casi todos los pisos están dotados de un sistema de calefacción. Pues bien, la factura de combustible utilizado, sea gas natural o gasoil, se verá aumentada, ya que no es lo mismo en el circuito de agua el calentar un agua con cal que un agua sin cal, aparte evitaremos que la cal se incruste en los radiadores.
  • Efectos en la grifería, mamparas: solo tenemos que ver qué blancos se quedan los grifos o los restos de cal en las mamparas para darnos cuenta de los efectos perniciosos de la cal. Hay que destacar que además los productos para limpiar la cal de nuestras griferías no son nada económicos.
  • Mayor consumo en productos de limpieza e higiene personal: El agua dura disuelve peor los jabones, champús o productos de limpieza que el agua que no lleva cal, de ahí que se necesite mayor cantidad de producto para obtener unos resultados similares.

Hemos de decir que con los descalcificadores sin sal se consigue paliar una gran parte de todos los inconvenientes que acabamos de mentar, aunque no todos.

¿Por qué se llaman “sin sal”?

Los descalcificadores convencionales están provistos de unas resinas catiónicas que eliminan el exceso de sales de calcio y magnesio mediante un intercambio iónico. Aquí se intercambian esas sales por cloruro sódico. Cuando las resinas se saturan hay que lavarlas y volverlas a regenerar añadiendo sal, de ahí la necesidad de tener que echar sal. En el caso de estos anti-incrustantes no existen las resinas. El aparato lleva unos cables que se enganchan a las tuberías, de manera que emiten unas ondas electromagnéticas que se transmiten a las sales que lleva el agua evitando que estas precipiten. Por eso lo mejor de estos aparatos es que no necesitan mantenimiento.

Por qué comprar los descalcificadores sin sal para Madrid en el Almacén del agua

Mientras los descalcificadores convencionales necesitan una instalación bastante compleja estos no requieren instalación. Pertenecen a  los llamados electrodomésticos “plug and play” que viene a ser algo así como “enchufar y funcionar”, por ello y porque no tienen mantenimiento son ideales para comprarlos en nuestra tienda online. Esperamos que nuestro artículo sobre descalcificadores sin sal en Madrid haya sido de vuestro agrado.

Autor: Chema López para El Almacén del Agua  

Solicite más información sin compromiso

Nombre*

Email*

Teléfono*

Provincia*

Tu mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a El Almacén del Agua Responsable: D.A.:, Ref.: LOPD y RGPD, Zaragoza o al mail info@elalmacendelagua.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.


Deja un comentario