Se puede beber agua de nieve

Hola amig@s: Hace poco me llego una pregunta a través de correo electrónico y aparte de contestar personalmente he pensado que no sería mala idea escribir un post al respecto. Hoy hablaremos de si ¿se puede beber agua de nieve? La respuesta puede parecer extraña, pero no lo es tanto si penamos que hay gente que bebe agua de lluvia, también podemos deducir que en aquellos sitios donde nieva habitualmente la nieve se almacena y una vez que se torna líquida se puede proceder a  su consumo.

Se puede beber agua de nieve

Antes que nada, partamos de la base de que la nieve es como el agua de lluvia, es decir la más pura que podemos encontrar, únicamente hidrógeno y oxígeno. Sin embargo puede tener una serie de particularidades: Se puede beber agua de nieve

Es un agua infra-mineralizada

Las mejores aguas son las de baja mineralización, pero aquí hablamos de una ausencia total de minerales en el agua y con un ph muy ácido. Se trata de un agua destilada y por tanto no es apta para el consumo humano. Otra cosa es que en un caso de emergencia extrema, como por supervivencia, en algún caso tengamos que beber este tipo de agua, lo cual lo haremos siempre previo hervido.

Puede estar contaminada

La atmósfera puede ya estar contaminada, y el hecho de que nieve en las cumbres, lejos normalmente de los polígonos industriales no es un argumento, ya que una nube situada justamente encima de un foco de contaminación se puede desplazar y precipitar en forma de nieve. Además el agua puede estar expuesta a la entrada de bacterias, por lo que lo lógico es que tenga algún tipo de tratamiento para asegurar que se puede beber con todas las garantías. Por lo tanto a  la pregunta de si se puede beber agua de nieve la respuesta es sí, siempre que haya sido previamente tratada.

Un saludo y hasta la próxima.

Autor: Chema López para El Almacén del Agua

 

Solicite más información sin compromiso

Nombre*

Email*

Teléfono*

Provincia*

Tu mensaje

De conformidad con la legislación vigente en protección de datos, le informamos que los datos personales contenidos en este formulario se incorporarán a un fichero con la finalidad de canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución. El cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación dirigiéndose a El Almacén del Agua Responsable: D.A.:, Ref.: LOPD y RGPD, Zaragoza o al mail info@elalmacendelagua.es, en los términos legalmente previstos.

Marque si acepta los términos.


Deja un comentario