Hola amigos:
Hoy deseamos seguir con el tema de los ablandadores de agua, por ello hemos penado en dedicar este artículo a comprar descalcificadores en Málaga.
Como ya hemos apuntado en otros posts donde hemos hablado sobre las características del agua en Málaga, uno de los problemas a los que se enfrentan sus habitantes, al igual que ocurre en muchas otras partes de España, es el problema de la cal.
La cal en Málaga
A la hora de hablar de cal, hemos de tener en consideración que aunque existen diferentes tipos de medida, en España el más extendido es el grado francés, cada grado equivale a 10 mg/l de sales de calcio y magnesio. Tomando esto como patrón podemos diferenciar diferentes tipos de agua según su contenido en grados franceses:
- Entre 5 y 10ºF: se trata de un agua blanda, las de mejor calidad. Ojo porque por debajo de este parámetro, el agua puede ser un poco ácida y oxidar las tuberías. Incluso cuando instalamos un decalcificador siempre se deja una cal residual para evitar estos efectos adversos.
- Entre 10 y 20 ºF: (estas cifras pueden variar dependiendo de la fuente consultada), aquí hablamos de una agua semidura
- Más de 20ºF: aquí hablamos de un agua muy dura, cuyos efectos ya hemos visto en otros artículos.
Hemos de decir que en Málaga, muchas zonas tienen un agua dura, de ahí que se planteen:
Comprar descalcificadores en Málaga.
El único método definitivo para acabar con la cal es eliminándola de raíz, y decimos esto porque a veces vemos otros métodos que nos hablan, no de la eliminación completa del acal, sino de sistemas “pseudomágicos” que parecen evitar las incrustaciones pero que no la eliminan, es decir si hay 25ºF a la entrada, seguirán estando a la salida.
Nosotros aquí recomendamos instalar un descalcificador por resinas catiónicas que va a asegurarnos la eliminación total de la cal, sistemas como los que tenemos aquí.
Esperamos haber disipado vuestras dudas sobre comprar descalcificadores en Málaga.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua