Hola amigos:
De las tres provincias del País Valenciano, sin duda Alicante es la que más desarrollo ha tenido en tratamientos de agua domésticos. Hoy queremos hablaros de instalar un descalcificador en Alicante.
Sin duda de todos los sitios en los que he estado en España, Alicante siempre me ha parecido que es donde más descalcificadores se instalan. En otros sitios en cuanto existe el menor problema de espacio la gente desiste y busca otros sistemas, como intentar que su comunidad de vecinos los instale para toda la comunidad o ponen pequeños imanes que resultan poco eficientes, sin embargo en Alicante he llegado a ver descalcificadores colgados de las fachadas en los soportes que se utilizan para los aparatos de aire acondicionado y colgando en los patios de luces. Esto nos da una idea de la importancia que los alicantinos dan a tener un agua libre de cal en sus casas.
Instalar un descalcificador en Alicante
De todos los tipos de descalcificador que podemos encontrar en el mercado, uno es, sin duda, el favorito de los alicantinos. Hemos de decir que en esta provincia la oferta es casi infinita, ya que el tema de los descalcificadores siguió un desarrollo muy parecido al que ocurrió en Francia, sin duda, el rey del descalcificador.
Cuando la gente comprobó de primera mano la efectividad de tener un descalcificador en casa, la demanda se disparó. Al principio surgieron unas cuantas empresas especializadas del sector, a veces se trataba de empresas dedicadas a otro tipo de tratamientos las que expandieron su gama de productos vieron la creciente demanda. Además se implantaron empresas de venta directa, que tenían experiencia en otros sectores y que viendo el éxito de los filtros de agua doméstico o bien ensancharon o bien reenfocaron su negocio hacia la venta domiciliaria de estos productos.
De estas empresas surgieron muchas otras, en parte porque empleados de las mismas decidieron asumir el riego y montar sus propios negocios extendiendo así el “know how” de unas compañías a otras. Por otra parte incluso las grandes superficies, empezaron a poner en catálogo sus productos y lo mismo hicieron los fontaneros o instaladores de pequeñas poblaciones, que viendo la demanda de sus vecinos decidieron meterse en el mercado.
Por ello se llegó a un punto donde prácticamente todos vendían descalcificadores, lo cual hizo a veces difícil la elección por parte del consumidor que se veía inundado de ofertas y que muchas veces optaba por la más fácil o más cercana para no tener que darle vueltas al asunto.
Comprar un descalcificador en El Almacén del Agua
A parte de toda esta oferta que acabamos de comentar, el comercio online cambió totalmente las pautas de consumo y la manera en la que se relacionan los consumidores y los proveedores. Tiene una serie de características:
Consumidores mejores informados
En el pasado, cuando alguien recibía una información en su domicilio sobre cuál era el mejor descalcificador, no se hacía más preguntas. Le faltaban términos de comparación y no iba a perder un tiempo excesivo en recibir 10 visitas domiciliarias por parte de diferentes empresas para poder extraer conclusiones. Hoy con internet todo ha cambiado, ya que por muy lego que se sea en el tema, la información es fácilmente accesible y bastan unos minutos de lectura rápida para poder llegar a conclusiones.
Abaratamiento de costes
En Internet “todo es más barato” y esto no es una casualidad, ya que se eliminan costes de intermediarios y en muchos casos de tener que pagar por unas instalaciones físicas, por lo que ese ahorro se repercute en el precio final del producto dando como resultado equipos a mejor precio. También es cierto que nadie regala nada, por lo que el consumidor será que tendrá que comparar entre diferentes ofertas online, para que lo barato, luego no le salga caro.
Fácil accesibilidad
¿Quién no querría tener su negocio abierto los 7 días de la semana, durante las 24 horas los 365 días del año? Internet permite esto, se puede comprar en cualquier momento y aunque parezca mentira muchas de las compras se realizan fuera del horario comercial, ya que es cuando estamos más relajados y podemos pensar en algo que no sea el trabajo o es estrés de la vida diaria.
Por otra parte ya no hace falta tener un ordenador en casa, sino que desde los Smart pone, las compras online han experimentado un incremento a través de los dispositivos móviles, Smart pones, tablets, bien sea mediante aplicaciones desarrolladas ex proceso o bien sea a través de las propias tiendas online que suelen tener un formato responsive (que les permite adaptarse a cualquier dispositivo móvil)
Garantías
En el pasado mucha gente era reticente a comprar online dada la poca seguridad que les ofrecía el comprar un producto sin verlo físicamente, además del temor de efectuar un pago online o la certeza de saber si les iba a llegar el producto o si el proveedor se haría cargo en caso de problemas o defectos. Sin embargo en internet se han tomado una serie de medidas para aumentar la seguridad en el consumidor:
- Existen métodos de pago seguros, como pay pal
- Las webs, han añadido HTTPS en la URL, que significa web segura
- Hay una serie de datos legales, tales como inscripción en el registro… de la sociedad, que obligatoriamente deben figurar en la web
- El comercio online se ha normalizado en todos los sectores
La instalación
El hándicap que podemos tener cuando compramos un descalcificador online, puede ser el mantenimiento y la instalación, que lo tendremos que hacer nosotros mismos. Aquí cabría destacar que en países como Francia, ya son muchos, los que llevados por las corrientes del “bricolaje”, hacen sus pequeños pinitos en el mundo del montaje, especialmente cuando este no entraña mucha complicación. Cada vez estamos más acostumbrados a comprar cosas en bruto y encargarnos nosotros mismos del montaje, solo tenemos que pensar en la archiconocida marca de sueca de muebles.
Además en internet se ofrecen tutoriales que pueden resultar de ayuda, o en cualquier caso con lo que nos ahorramos al comprar online, también cabe la opción de contratar a un fontanero solo y exclusivamente para la instalación.
Esperamos que nuestro artículo sobre instalar un descalcificador en Alicante, os haya resultado interesante.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua