Hola Amigos:
Una de las cosas por las que más nos pregunta la gente es por la dureza del agua, por ello hemos pensado que sería útil escribir un artículo a este respecto, para aclarar cuantas dudas tengáis y mostraros cómo resolver este problema en caso de que seáis unos de los perjudicados.
Por ello y para empezar nada mejor que aclarar;
¿Qué es la dureza del agua?
Un agua se considera dura cuando tiene un alto contenido en cal, es decir sales de calcio y magnesio. Por lo general todo el mundo que vive en una zona con agua dura, sabe que su agua es dura, ya que lo puede apreciar en las incrustaciones de cal que aparecen en sus grifos, mamparas y por allá por donde pasa el agua caliente.
¿Qué ocurre cuando el agua es dura?
Acortamos la vida de nuestros electrodomésticos
Sólo hay que ver que en las zonas de aguas duras las lavadoras o calderas tienen una menor durabilidad que en las zonas con aguas blandas. Por allí por donde pasa el agua caliente, la cal precipita y se incrusta en juntas y conductos de manera que estropean los electrodomésticos,
Aumentamos el gasto de jabones, detergentes y productos de limpieza
Con un agua blanda, no son precisos ni los suavizantes ni los productos antical. Pero es más, el mismo fabricante d edetergentes maraca una dosificación en función de la cal del agua, tres tapones para aguas duras y un solo tapón para aguas blandas, un ahorro de un 66% y esto es trasladable al resto de jabones y detergentes.
Disminuimos nuestra calidad de vida
Sólo hay que ver cómo nos queda el pelo al diucharnos con un agua blanda o cómo queda la ropa (sin suavizante) con un agua blanda, esto es calidad de vida.
¿Cómo solucionar la dureza del agua?
Echad un vistazo a nuestro apartado de descalcificación y elegid el sistema que más se adapte a vuestras necesidades.
Esperamos que la dureza del agua os haya resultado un post atractivo.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua