Hola amigos:
Hemos hecho ya bastantes posts sobre las fuentes de agua, pero esperamos que este sea el definitivo cuando hablemos de la mejor fuente de agua.
No es algo nuevo que las empresas hayan ido implantando cada vez más los sistemas de dispensadores de agua para suministrar agua a sus empleados, y esto no solo por una vertiente altruista sino porque también está demostrado que un nivel adecuado de hidratación contribuye a una mejora en el rendimiento laboral. Además al ser el agua un bien básico y necesario, está bien visto por parte de los empleados que puedan acceder a ella sin tener que depositar unas monedas en una máquina de renting.
Partiendo de estas premisas, siempre se busca lo mejor y en este caso el empresario va a la caza de
La mejor fuente de agua: características
Tiene que ser de fácil instalación
Por razones logísticas las fuentes tienen que ser instaladas veces en los lugares más dispares para facilitar el acceso al mayor número de empleados posibles, por lo que tienen que resultar fáciles de instalar.
Debe tener sistema de llenado de botellas
En muchas fuentes se usa el sistema de vasos de agua, pero esto es un coste añadido para la empresa por no hablar del perjuicio para el medioambiente. Lo ideal es coger y conservar el agua en pequeñas botellas de cristal, que mantiene mejor la temperatura y las condiciones organolépticas. Además si cada uno tiene su botella se ahorrará en envases desechables.
Tiene que ser resistente
Nosotros recomendamos el acero inoxidable, ya que son sistemas que están en continuo funcionamiento y ya sabemos cómo sufren los muebles expuestos a grandes colectividades.
El mantenimiento debe ser económico
No olvidemos que hablamos de empresas, y aquí el coste desempeña un importante papel.
Esperamos que nuestro artículo sobre la mejor fuente de agua haya sido de vuestro interés.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua