Hola amigos
Ya hemos publicado varios posts sobre osmosis inversa, su funcionamiento, las ventajas que reporta a los usuarios, los diversos tipos…sin embargo sois muchos los que os referís a las distintas corrientes que hay en la red sobre la osmosis inversa, tanto a favor como en contra, por ello hemos querido compilar todas ellas en nuestro post; opiniones sobre la osmosis inversa, así os facilitará su estudio para que podáis extraer vuestra propia conclusión.
PUNTOS NEGATIVOS SOBRE LA OSMOSIS INVERSA
La osmosis es antiecológica
Puesto que precisa mucho agua para la producción de unos pocos litros de calidad. Nos referimos al agua que tira toda osmosis.
La osmosis es un sistema muy costoso.
Es cierto que hay modelos en el Mercado a muy bajo precio, sobre todo en grandes superficies, pero si buscamos calidad nos tendremos que ir a modelos que en ocasiones requieren una inversión importante. Además todas las osmosis precisan un mantenimiento, más o menos costoso dependiendo del modelo del que estemos hablando.
La osmosis es un sistema muy voluminoso
Algunas veces nos vemos obligados a sacrificar un armario de la cocina, lo cual resulta muy molesto para las cocinas pequeñas de hoy en día.
La osmosis elimina todos los minerales del agua
De ahí que sea desaconsejable para la salud.
PUNTOS POSITIVOS SOBRE LA OSMOSIS INVERSA
La osmosis es la mejor depuradora para tratar el agua de casa y la más beneficiosa para la salud
La ósmosis nos deja un agua sin cloro, y sin exceso de cal y sales minerales. Nos aporta un agua pura y equilibrada, ideal para toda la familia e indicada por pediatras para la alimentación infantil. La osmosis no elimina todos los minerales, sino que deja un agua de baja mineralización, que son las más aconsejables desde el punto de vista de la salud. Además para aquellas ocasiones en las que el agua de entrada ya es muy baja en minerales de por sí, las osmosis está provistas con un postfiltro remineralizador que aporta al agua las sales minerales necesarias para el consumo.
La osmosis significa más ahorro y comodidad
Para los consumidores de agua de garrafa, la osmosis representa ahorro en toda regla. Teniendo una planta en la cocina la podemos utilizar para beber y cocinar, sólo hay que calcular el gasto de una familia, sólo en beber, al cabo de un año, para ver que son sistemas de rápida amortización. Una vez amortizado el sistema, queda un mantenimiento, que es la mejor garantía de un correcto funcionamiento y su precio suele rondar lo mismo que comprar el agua durante 30 ó 60 días, teniendo a cambio todo un año la máquina. Todo esto por no hablar de la comodidad que representa tener un sistema en casa y no ir a comprarla y acarrearla.
La osmosis tira menos agua que una lavadora
Al ser una máquina utilizada sólo para el agua de beber y cocinar, el rechazo de una osmosis por semana equivale a una lavadora más, es decir si a la semana realizamos 5 ó 6 lavadores en esa lavadora de más, está el consumo de la ósmosis, por lo que es totalmente imposible notarlo en la factura del agua.
Con la osmosis la comida se hace mucho antes
Al cocinar alimentos con agua osmotizada, éstos mantienen sus propiedades, sólo hay que imaginar el porcentaje de agua que tiene una sopa, unos cubitos de hielo o unas infusiones.
Se le encuentra múltiples usos
Una vez que la tenemos ya instalada en casa, la usamos para todo lo que se nos ocurra, agua de la plancha, antes de aplicarnos una crema hidratante, plantas, mascotas, higiene infantil…
Para más información podéis consultar nuestro post sobre beneficios de la osmosis inversa
Esperamos que este post acerca de: “opiniones sobre la osmosis inversa” haya sido de vuestro interés y os haya ayudado a forjar vuestra propia conclusión. Si os interesa alguno de nuestros productos no dejéis de visitar nuestra tienda online.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua