Hola amigos:
El otro día un amigo que padece dermatitis atópica me preguntó si la calidad del agua puede influir a la hora de ducharse, pues claro respondí yo y acto seguido pensé en redactar un artículo sobre: ¿qué agua es mejor para ducharse?
Así es, un acto tan cotidiano (eso espero) como el de ducharse cada día, puede entrañar una serie de circunstancias excepcionales cuando se padece una enfermedad como la dermatitis atópica y no nos referimos solo al uso de geles y champús específicos para no alterar la piel sino también a lo principal de la ducha, el agua con la que nos rociamos.
¿Qué agua es mejor para ducharse?
Si nos centramos en el agua, dos son los elementos que empeoran la piel a la hora de ducharnos:
El Cloro
Como sabemos este químico es necesario. Gracias a él procuramos una completa desinfección de las tuberías, pero una vez que llega al grifo, este cloro no necesita ser ingerido o que entre en contacto con nuestra piel, lo podemos eliminar. El cloro es un químico que puede producir irritaciones, solo tenemos que ver cómo se nos ponen los ojos (rojizos) cuando salimos de bucear en la piscina en verano, ya que irrita todas las mucosas. Además el cloro reseca la piel, problema que agrava las ya molestas enfermedades de la piel.
La Cal
Los que vivimos en zonas donde el agua lleva mucha cal ya sabemos a lo que nos enfrentamos. La cal aumenta el consumo de cantidades de geles y champús ya que al agua le cuesta mucho más disolverse y además puede obstruir los poros de la piel agravando también las enfermedades de la piel y produciendo sequedad al evitar una transpiración adecuada.
La solución
Sería declorar y descalcificar el agua de la ducha. Para ello podéis consultar nuestros productos.
Esperamos que nuestro artículo qué agua es mejor para ducharse, os haya resultado de utilidad.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua