Hola Amigos:
Un producto estrella es sin duda la fuente de agua. ¡Qué bueno es cuando tenemos sed en el trabajo o en el gimnasio y hay una fuente a mano!! Además cada vez son más los particulares que se decantan por este tipo de producto en sus hogares, ya que si son de los que beben agua de la nevera, se ahorran el tener que llenar la botella y refrigerarla. Muchos modelos además están provistos de agua caliente, por lo que también la pueden coger para cocinar y se ahorran el tener que calentarla.
Como veis, nosotros en nuestra tienda online contamos con diferentes modelos que representan prácticamente todos los que están en el mercado, pero ¿qué dispensador de agua comprar?, os intentamos ayudar con este artículo:
Fuentes de botellón
Nosotros no contamos con este modelo dentro de nuestra gama por una razón fundamental, el suministro de garrafas. Normalmente son las propias empresas que las venden las que se ocupan de la reposición de botellones. Así hay que tener en cuenta el coste no sólo del alquiler de la fuente (algunas empresas las dejan en depósito sin cargo) y además el de los botellones, que dependerá directamente del consumo. Por otra parte algunas empresas hacen también una higienización anual lo que supondría un coste añadido.
En cuanto a la calidad del agua, dependerá totalmente de la empresa suministradora, suelen tratarse de aguas minerales y realmente el coste en el que se incurre es muy similar al de un suministros de botellas de agua, con la comodidad de tenerla fresca al momento.
Fuentes de osmosis inversa
Por descontado son las que mejor calidad de agua ofrecen. Aquí no son necesarias las garrafas, ya que la propia fuente cuenta con un sistema de filtración que incluye una o más membranas de osmosis inversa. Aquí el coste es únicamente el de la fuente y el de la reposición de los filtros, pero no va ligada tan directamente al consumo como en las fuentes de botellón, ya que los filtros suelen tener una larga durabilidad (1 año aproximadamente).
Normalmente a parte del agua fría estas fuentes llevan aparejado un grifo de agua caliente, que resulta suficiente para que los usuarios se puedan hacer una infusión directamente sin necesidad de calentar previamente el agua.
Las hay de diferentes modelos, aunque las favoritas son las que tenemos en la tienda.
Fuentes de acero inoxidable
Son las mejores cuando se trata de abastecer a un gran número de empleados.
La gran mayoría cuenta con un filtro de carbón activado que elimina el cloro, por lo que en muchos casos deja un agua similar a la mineral. Su gran resistencia, al estar hechas de acero inoxidable, las hace ideales para plantas de producción, institutos, gimnasios…la gran ventaja que tienen es que se puede beber directamente de la fuente, bien mediante un grifo a presión, o con un grifo que lleva la propia fuente en forma de caño para facilitar el llenado de botellas, o ambos en algunos casos. El coste será el de la fuente y el de la reposición del filtro, al igual que en las fuentes de osmosis.
Instalación de las fuentes
En el caso de las de botellón sólo es necesario un punto de luz, que sirve para poder enfriar el agua. En el resto se conectan también a un desagüe, por lo que habrá que procurar tener uno cerca, aunque el tubo es fácil de pasar y en ocasiones encontramos que éste se encuentra a una distancia nada despreciable.
Tamaño de las fuentes
Prácticamente se pueden encontrar de dos tamaños en todos los modelos; como mueble o sobre fregadera, siendo las primeras las preferidas por los consumidores.
Esperamos que nuestro post sobre ¿qué dispensador de agua comprar? os haya gustado, si queréis comprar una, sólo tenéis que entrar aquí.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua
Error: Formulario de contacto no encontrado.