Hola amigos:
¡¡¡Cómo nos gusta Andalucía!!! Pero más allá de sus paisajes, de su gente y de su gastronomía, hoy quiero centrarme en el tema al que me dedico: tratamientos de agua en Andalucía.
En esta vida no se puede tener todo, y aunque nadie duda que tengan uno de los climas más amables de España, muchos andaluces optan por comprar agua de botella para mejorar sobre todo el sabor.
Veamos cuáles son los sistemas de depuración más instalados en Andalucía
Tratamientos de agua en Andalucía
Filtros de agua
Como hemos dicho muchos andaluces optan por comprar agua de botella, sin embargo un sustitutivo económico son los filtros de agua sobre o bajo fregadera e incluso las jarritas filtrantes. Son sencillos filtros compuestos en su mayoría por carbón activado y que elimina el mal olor, mal sabor y el cloro que ponen las administraciones para desinfectar y potabilizar el agua.
Osmosis inversa
Son auténticas depuradoras que se instalan normalmente bajo la fregadera, con ellas no sólo eliminamos el cloro, sino también el exceso de cal y de sales minerales dejando una gua pura y equilibrada idónea para todos los usos domésticos; beber, cocinar, cubitos de hielo, infusiones e incluso para el agua de la plancha y la vaporeta.
A medio camino entre los filtros y las osmosis inversa estarían los sistemas de ultrafiltración, cuya diferencia es que elimina menor exceso de sales minerales, pero también resultan más económicos.
Descalcificadores
Estos son sistemas integrales para eliminar el exceso de cal de toda la vivienda. Se instalan en la llave de corte y protegen las tuberías y los electrodomésticos a ellas conectados.
En mucha ocasiones los andaluces adquieren más de un sistema como la combinación de descalcificador más osmosis inversa que resulta perfecta.
Esperamos que nuestro artículo sobre tratamientos de agua en Andalucía os haya gustado. Desde el Almacén enviamos productos a todas las provincias andaluzas a precios insuperables.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua