Hola amigos:
¿Tenéis un dispensador de agua o una fuente de agua? Seguramente que os habréis preguntado cada cuánto tenéis que cambiar los filtros del dispensador de agua.
Bien, lo primero que tengo que deciros es que eso dependerá del dispensador de agua y de los filtros que lleve, ya que normalmente cada modelo, dependiendo de qué tipo de filtro o filtros tenga, tendrán una duración diferente y por lo tanto la necesidad de mantenimiento y de reemplazo variará. Por eso mismo es muy importante a la hora de adquirir una fuente o dispensador de agua preguntar al que nos la vende lo siguiente:
- Qué tipo de mantenimiento tiene
- En qué consiste ese mantenimiento
- Qué precio tiene ese mantenimiento
¿Cada cuánto hay que cambiar los filtros del dispensador de agua?
Podemos llegar a una serie de conclusiones dependiendo de los diferentes factores :
Qué tipo de dispensador de agua se trata
Dependiendo del modelo podremos ver que la fuente está equipada con solo cartuchos de carbón activado, para eliminar el cloro o incluso con un sistema de ósmosis inversa, que lleva no solo la membrana osmótica sino también una pre-filtración. Dependiendo de eso, el mantenimiento se hará de una u otra manera.
El caudal que se consuma
Las dimensiones de la fuente, la capacidad de enfriamiento… suele estar ligados de una manera directa al consumo de agua, lógicamente no es lo mismo una fuente que abastece a una pequeña oficina de 5 personas, que una instalada en un polideportivo por el que pasan cientos de personas al día y donde además cada uno se rellena su botella de agua. A la hora d elegir uno u otro modelo es muy importante ver las necesidades reales y que nuestra opción se ajusta perfectamente a ellas.
Lo ideal es que la empresa que se encargue de instalarnos la fuente se encargue también de hacernos el mantenimiento, ya que ninguna como ellas para saber cómo y cuándo se debe hacer.
Esperamos que nuestro artículo sobre cada cuánto cambiar los filtros de un dispensador de agua haya sido de vuestro interés.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua