Hola Amigos:
Cuántas veces hemos utilizado la expresión de agua pura? Y no solo como una descripción sino también como un desiderátum considerándola la de mejor calidad, por ello hoy hemos querido dedicar nuestro artículo a agua pura.
Qué es el agua pura
Si nos retrotraemos a la época escolar, recordaremos que estudiábamos que el agua debe cumplir los siguientes requisitos:
- Debe ser inodora: es decir no tener ningún olor
- Debe ser insípida: o lo que es lo mismo que no tenga ningún tipo de sabor, si bien esto es discutible, porque para muchos la ausencia de sabor ya comporta uno nuevo per se
- Debe ser incolora: o sin ningún color
El agua pura responde a la combinación de dos moléculas de hidrógeno y una de oxígeno, sin embargo esto solo se cumple en el agua pura, ya que normalmente hay otros componentes que le acompañan.
¿Se puede beber el agua pura?
Es altamente desaconsejable, se trataría de agua destilada, es decir sin ninguna conductividad. Esta agua es requerida por la industria para la producción y para la transformación de materias primas, pero su ph altamente ácido no es aconsejable para el cuerpo humano, ya que produce deshidratación, es decir el efecto contrario al que buscamos mediante la ingesta de líquido.
El mejor agua para beber
Tan malo es una ausencia total de minerales en el agua como un exceso, como se suele decir la excelencia está en el punto medio. Así lo ideal sería, partiendo de un agua pura, tener la cantidad de TDS (total de sales disueltas) recomendada por la OMS (Organización Mundial de la Salud). Para obtener este tipo de agua, lo mejor sería instalar una planta de ósmosis inversa para pasar por allí el agua que nos vienen del grifo, de esta manera tendríamos una verdadera fuente de agua pura en casa.
Esperamos que nuestro artículo sobre el agua pura haya sido de vuestro interés.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua