Hola amigos:
Cada vez sois mas los que os ponéis una fuente o un dispensador de agua en casa, en la oficina o en la empresa, por eso nos han llegado muchas consultas sobre ¿cada cuánto hay que cambiar los filtros en una fuente de agua?
En efecto, en el almacén disponemos de muchos modelos de filtros y cartuchos, pero muchos no estáis seguros de con qué frecuencia tenéis que cambiarlos y nosotros hemos pensado que a través de nuestro blog, donde intentamos divulgar este tipo de información, podemos ayudaros a tomar esa decisión.
¿Cada cuánto hay que cambiar los filtros en un fuente de agua?
Antes que nada nos tendremos que hacer una serie de preguntas como;
¿Qué filtros llevan nuestras fuentes de agua ?
Ya que dependiendo de si solo llevan cartuchos de carbón activado (para eliminar el cloro), de sedimento, o si también lleva membranas de ósmosis inversa los plazos pueden diferir bastante, incluso que puede que el cambio de un cartucho no coincida con el de otro que tendrá que ser cambiado mas a menudo.
Otra precaución es saber si:
¿Hay alguna recomendación por parte del fabricante de la fuente de agua ?
Lo decimos porque a veces el mismo fabricante pone una inscripción bien sobre el cartucho o bien sobre el mueble de la fuente donde nos indica cada cuánto reemplazar ese cartucho.
En caso de que ello no exista y atendiendo al consumo, deberemos fiarnos de una serie de plazos orientativos que suelen venir marcados por la durabilidad de los cartuchos que podría ser de la siguiente manera:
- Filtro de sedimento, de carbón activado y post-filtros remineralizadores: una vez al año
- Membranas de ultrafiltración, nano-filtración y ósmosis inversa: cada 2 años.
Todo ello dependerá evidentemente, de la calidad del agua, la calidad del cartucho y el consumo que se le dé. Si tenéis alguna duda podéis consultarnos aquí.
Esperamos que os haya gustado este escrito sobre ¿cada cuánto hay que cambiar los filtros de una fuente de agua?
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua