Hola amigos:
Ya hemos comentado alguna vez que una de las principales comunidades autónomas en cuanto a tratamientos de agua es la catalana y concretamente lo que más se vende son descalcificadores en Cataluña.
Si buscamos fábricas de descalcificadores o empresas dedicadas a su distribución, instalación y mantenimiento la cuenca mediterránea se lleva la palma y es sencillamente por la calidad de agua que tienen allí. Ya hemos comentado, en alguna ocasión, que se trata de un agua muy dura, o lo que significa lo mismo con mucha dureza o nivel de cal, por lo que no es de extrañar que sus habitantes busquen continuamente medios para eliminar este exceso y proteger así sus hogares y por ende su calidad de vida. Las soluciones varían, especialmente, dependiendo del tipo de vivienda:
Descalcificadores en Cataluña en bloque de pisos
Los descalcificadores ocupan un espacio determinado, por lo que a veces se torna imposible instalarlo en un piso. Necesitamos la llave de corte de todo el agua y si ésta se encuentra en el baño o en la cocina a veces no se dispone del espacio suficiente. Sin embargo en Cataluña se da la peculiaridad de que muchas cocinas tienen un cuartito a parte para el lavadero, o una galería donde va conectada la caldera individual, en estos casos es más sencilla la instalación.
Para algunos bloques de pisos, que tienen agua caliente central, se instalan descalcificadores en el cuarto de contadores, que protegen a toda la comunidad de vecinos.
Descalcificadores en Cataluña en viviendas unifamiliares
Aquí resulta mucho más cómodo ya que el espacio no suele representar un problema. Además en Cataluña es muy común tener una torre que se utiliza como segunda vivienda o casa de recreo, por lo que suele ser un caso que se suele dar.
Esperamos que nuestro artículo sobre descalcificadores en Cataluña haya sido de vuestro agrado.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua