Hola amigos:
El otro día me estaba preguntando por qué la gente compra un filtro de agua para beber, en lugar de tomar la que le llega por el grifo directamente e hice una encuesta entre mis amigos más cercanos, al final la conclusión fue que la gente busca la mejor agua para beber.
Claro, a los criterios de comodidad y economía, por no tener que comprar un agua de botella, se suma el de la calidad de agua, ya que todas las aguas no son iguales. Cada vez más la gente se preocupa por la materia prima con la que cocina y entonces ¿por qué no el agua?, cuando la mayoría de los alimentos están cocinados con ella. Eso hace que la gente busque soluciones definitivas y la impulsa a instalarse un filtro de agua o una depuradora en casa.
Características del mejor agua para beber
Que el agua no tenga cloro
El cloro es necesario para desinfectar las tuberías, pero una vez que llega al grifo, se recomienda eliminarlo. Al fin y al cabo no deja de ser un producto químico cuya única finalidad es eliminar las bacterias. Además el cloro añade al agua olor y sabor transformados sus características organolépticas y alejándola del tradicional concepto de agua inodora e insípida.
Que el agua sea baja en sales minerales
Las mejores marcas de agua, o al menos las que mejor reputación tienen, suelen tener etiquetas que apuntan a “baja en sodio”, “baja en sales minerales”…además la mayoría de pediatras recomiendan el uso de estas aguas, solo hay que poner un ejemplo, la leche materna está compuesta en un 90% de agua, y es una baja de mineralización muy débil.
Cómo conseguir el mejor agua para beber
Comprar agua de botella
De esta manera nos aseguramos de que el agua no tenga cloro, pero ojo!! No todas las aguas envasadas son de mineralización débil.
Comprar un filtro de agua
El único filtro de agua que le va a asegurar eliminar el exceso de sales minerales y tener por tanto, un agua de baja mineralización es una depuradora de osmosis inversa.
Esperamos que nuestro post, el mejor agua para beber haya sido de vuestro agrado.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua