Hola amigos:
Vigo no es la capital de Galicia, sin embargo es la ciudad con más habitantes, hoy nos centraremos en esta urbe gallega para hablaros sobre la ósmosis inversa en Vigo.
Si hablamos de ósmosis inversa y Vigo, podemos pensar que son dos temas que no guardan relación alguna de primeras, ya que tenemos en la mente, que toda la comunidad autónoma de Galicia posee un agua de excelente calidad. Esta afirmación es cierta parcialmente, especialmente si la comparamos con la de otras zonas de España donde el agua tiene mucha peor calidad. Si nos referimos a la cal, ciertamente el agua de Galicia no es un agua dura sin embargo además de las sales de calcio y el magnesio el agua tiene otros elementos.
Ósmosis inversa en Vigo
Cuando nos referimos a ósmosis inversa en este post, lo hacemos refiriéndonos a las plantas domésticas que la gente se pone en casa, normalmente bajo la fregadera para un único punto de consumo, y que sirve para depurar el agua, ya potable, dejando un agua pura y equilibrada con la justa medida de sales minerales. Aunque el agua de Vigo no tenga cal en exceso si tiene un baremo de sales minerales que en conjunto excede de alas 60 partes por millón, que recomienda la Organización Mundial de la Salud, para tener un agua de baja mineralización y por tanto excelente.
Por ejemplo en Galicia en general, hay mucho hierro, algo que no le pone el hombre para tratar el agua sino que deriva de la propia orografía que atraviesa el agua, que como disolvente universal arrastra.
Con un sistema de ósmosis eliminaremos el exceso y por tanto tendremos un agua perfecta para beber y cocinar. Además para aquellos casos donde hay un descalcificador también eliminaremos el sodio que se le añade al agua para regenerarlo.
Si queréis información sobre ósmosis inversa en Vigo, sólo tenéis que clicar aquí.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua