Hola amigos:
Una de las comunidades autónomas desde las que más nos escriben es el País Valenciano, y esto no es en absoluto casualidad. Por ello he creído que sería bueno escribir un artículo sobre los tratamientos de agua en Valencia.
Antes que nada decir que, a pesar de su extensión, el país valenciano al estar situado junto al mediterráneo presenta una serie de características generales en el agua y en los tratamientos elegidos por los valencianos para depurar su agua.
Características del agua de la Comunidad valenciana
Son aguas duras
Salvo pocas excepciones en algunas zonas de interior, los valencianos tienen bastante cal en sus hogares, lo que hace que muchos de ellos se decantes por sistemas que eliminan este exceso de cal para proteger sus tuberías, los electrodomésticos a ellas conectados y `por supuesto su salud.
La concentración de sales es alta
Además de la cal, en muchos lugares el agua de Valencia presenta una alta concentración en sales, provocada, en muchas ocasiones, por la orografía del propio terreno. Así el agua, disolvente universal por excelencia, las va disolviendo y mezclándolas con su composición.
Valga como ejemplo que algunos pueblos como por ejemplo Nules, en la provincia de Castellón, cerca ya de la frontera con Valencia, han dispuesto sistemas industriales de alto poder de purificación, sin embargo esto requiere unas inversiones de tal calibre que no todas las administraciones pueden satisfacer.
Otro apunte que tenemos que tener en cuenta es que las aguas de los municipios, son aguas potables, por lo que no ofrecen peligros concretos para el consumo, lo que no quita para que mucha gente desee mejorar esa calidad y por ello recurran a sistemas específicos.
Tratamientos de agua en Valencia
Los sistemas que más se ponen son
Esperamos que nuestro post sobre tratamientos de agua en Valencia haya sido de vuestro interés.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua