Hola Amigos:
Barcelona es una de las ciudades españolas donde hay más comercio online y el campo d elos tratamientos de agua no es una excepción. Por eso hemos creído que podría ser interesante escribir un post sobre el filtro fontanilla en Barcelona.
Barcelona es la ciudad que lo vio nacer y desde se extendió al resto de España en 1975. El filtro fontanilla fue en su momento un símbolo de modernidad, ya que al igual que otros electrodomésticos venían para hacer la vida más fácil y ahorrar tiempo y dinero, ya que evitaba tener que ir al súper a comprar agua, y las mujeres se iban incorporando cada vez más al mercado laboral
Filtro fontanilla en Barcelona
El primer filtro fue de color azul y la carga podía tener diferentes composiciones, aunque siempre era una combinación de:
- Carbón activado: que servía para eliminar el cloro, el mal olor, el mal sabor y la bacteria orgánica en suspensión.
- Plata metálica: que tenía una función bacteriostática, y servía para encapsular a las bacterias, manteniendo así el cartucho totalmente higienizado.
- Resina catiónica: cuya función era descalcificar parcialmente el agua (ya que el contenido no era mucho). Como la resina se tiene que regenerar con sal, el filtro estaba provisto de un pequeño tapón que había que levantar cada 15 días para introducirle una cucharadita de sal y luego dejar correr el agua durante unos 10 minutos, de esta manera la resina se iba regenerando y no perdía su función descalcificadora.
Estos filtros podían llevar mayor o menor proporción de resina dependiendo del lugar donde fuera a ser instalado.
Comprar filtro fontanilla en Barcelona
En nuestra tienda online puedes adquirir directamente el filtro fontanilla (el modelo blando más moderno que el anterior) y también sus cartuchos a precios inmejorables. Además también tenemos su versión bajo fregadera o el fontanilla dúo.
Esperamos que nuestro artículo sobre filtro fontanilla en Barcelona os haya resultado interesante.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua