Hola Amigos:
Zaragoza es una ciudad donde se han vendido multitud de filtros de agua y dentro de estos el filtro fontanilla ha sido el más popular, por eso hoy hemos querido dedicar nuestro artículo a Filtro Fontanilla en Zaragoza.
La capital del Ebro es una ciudad caracterizada por un agua dura, o lo que es lo mismo con mucha cal. Aunque es cierto que esa calidad se ha visto ostensiblemente mejorada durante los últimos años, la cantidad de cal sigue siendo lo suficiente como para que alguien se siga planteando el dejar de tratarla.
Filtro Fontanilla en Zaragoza
Cuando se empezó a comercializar en Zaragoza, allí por 1978, el filtro fontanilla parecía poner fin a todos los problemas que planteaba el agua de Zaragoza
- Mediante su cartucho de carbón activado se acababa con el cloro, olores y sabores extraños (quedando un agua como la de botella). Además ese carbón está impregnado de plata metálica lo que hace que quede exento de bacterias.
- Mediante su cartucho de resina catiónica se eliminaba un porcentaje de cal en el agua, por lo que también se solucionaba parcialmente el problema de la cal. De hecho estos filtros llevaban un pequeño tapón situado en la parte superior que permitía la introducción de sal para regenerar el cartucho.
Filtro Fontanilla en Zaragoza hoy en día
Ahora mismo se puede seguir comprando el filtro fontanilla en www.eurofontanilla.es que es la empresa que lo lleva comercializando desde el principio. Si bien el filtro que venden ahora lleva tan solo carbón activado, ya que para tratar otro tipo de problemas como la cal o el residuo seco del agua recomiendan otros sistemas más sofisticados como la ósmosis inversa (hemos de pensar que han pasado 40 años)
Esperamos que nuestro artículo de hoy dedicado al filtro fontanilla de Zaragoza os haya traído buenos recuerdos.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua