Hola amigos:
No es la primera vez que dedicamos un artículo a un tema muy específico como el de la osmosis inversa en Cataluña.
Como sabéis, si seguís nuestro blog, ya hemos comentado en alguna ocasión que todas las comunidades autónomas junto al Mediterráneo así como el valle del Ebro, presentan unas características en sus aguas potables que las hacen muy mejorables, especialmente debido a la orografía del terreno. Por lo no es de extrañar que veamos un gran número de estos sistemas instalados por la zona.
Osmosis inversa en Cataluña
Por qué creéis que se venden tantos sistemas de ósmosis inversa en esta comunidad autónoma, la respuesta es simple:
Mejora el sabor del agua
Las osmosis llevan como parte del pretratamiento un filtro de carbón activado que se encarga de eliminar el cloro, el mal olor y el mal sabor. De hecho no es casualidad que algunas de estas comunidades son también las que figuran en el top de las que más agua de botella consume, precisamente para paliar estos problemas.
Contrarresta el consumo de agua envasada
Como acabamos de apuntar muchos optan por instalar un sistema antes que comprar agua envasada ya que es:
- Más económico
- Más cómodo
- Le damos mayor uso
- En muchos casos es de mucha mejor calidad
Contrarresta los efectos de su orografía
Cuando el suelo es poco favorable, porque es muy calcáreo o hay una alta concentración en sales minerales, las ósmosis representan una solución fiable que deja el agua pura y equilibrada.
Complementa la acción de los descalcificadores
Si ya dijimos que en Cataluña también hay muchos descalcificadores, es lógico que también haya instaladas muchas ósmosis. Los descalcificadores se regeneran con sal, y esto aumenta el sodio en el agua, la osmosis logra reducirlo dejándolo en los niveles más óptimos para su consumo.
Esperamos que nuestro artículo sobre ósmosis en Cataluña os haya gustado.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua