Cuando compramos un filtro de agua hay que contar también con el mantenimiento. ¿Qué mantenimiento tiene una ósmosis inversa?
Como casi todo en la vida los sistemas de ósmosis inversa necesitan de un mantenimiento para funcionar eficazmente. A veces cuando oigo a los clientes quejarse de eso me extraña, porque precisamente el hecho de que los filtros se gasten y haya que reemplazarlos es síntoma de que funcionan. No hay nada eterno y si desde luego a mí me vendieran un filtro “eterno” al que no haya que hacerle nada, no confiaría en su operatividad para nada.
¿Qué mantenimiento tiene una ósmosis inversa?
Todos los sistemas de ósmosis inversa llevan unos componentes que se denominan consumibles, es decir que se desgastan o deterioran por su normal uso y por lo tanto surge la necesidad de sustituirlos si queremos que el sistema siga funcionando correctamente.
En el caso de las ósmosis nos referimos:
- Los prefiltros, en general suelen ser 1 ó 2 de sedimentos para eliminar los barrillos y los de carbón activado, esenciales para eliminar el cloro y proteger la membrana, que también suelen ser 1 ó 2.
- La membrana, que es el verdadero núcleo fuerte de la máquina ya que gracias a ella es como se produce la eliminación del exceso de sales
- El postfiltro también de carbón, este no suele estar siempre presente y sirve para eliminar cualquier sabor que tenga el agua.
- La lámpara ultravioleta, en caso de que la tenga claro está.
Al margen de esto los demás elementos que forman parte de la ósmosis no se consideran consumibles.
En cuanto a cada cuánto hay que cambiarlos, dependerá en gran medida de cuánto consumo tengamos y de la calidad de agua, aquí en el almacén nos podéis preguntar,
Esperamos que nuestro artículo de qué mantenimiento tienen una ósmosis inversa os haya resultado interesante.
Esperamos que nuestro artículo sobre qué mantenimiento tiene una ósmosis inversa haya sido de vuestro agrado.
Un saludo y hasta la próxima.
Autor: Chema López para El Almacén del Agua